¿Qué es lo que está "molestando muchísimo" a Page y contra lo que no piensa callarse?
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha urgido este miércoles a no permanecer "callados ni de brazos cruzados" ante el debate abierto en los últimos días en España sobre la violencia machista, un tema con el que "se está mercadeando, relativizado y frivolizando" por "intereses de partido".
García-Page, que hoy ha inaugurado el pabellón polideportivo del Instituto de Educación Secundaria "Pedro Mercedes" de Cuenca, ha comentado el documento presentado por Vox para apoyar la investidura del PP en Andalucía, que propone, entre otros puntos, eliminar la Ley de Violencia de Género, y ha admitido que le está "molestando muchísimo" el debate que se ha abierto en España en relación a la violencia machista.
"¿De qué sirve darse golpes de pecho cada vez que hay un atentado machista y muere una mujer en España y hay políticos que corren para hacerse la foto o guardan un minuto de silencio, si el único acuerdo que ha habido en España por unanimidad, junto con el de la Ley de Dependencia, ahora está siendo objeto de mercadeo político por intereses de partido?", se ha preguntado el presidente castellano-manchego.
Por ello, ha instado a no permanecer "cruzados de brazos ni callados" porque en España se está "mercadeando, relativizando, frivolizando" con la violencia machista, un consenso que -ha resaltado- se ha conseguido entre todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de España y que ahora puede estar en riesgo por "intereses de partido". "No nos vamos a callar, ni vamos a dar ni un pasó atrás", ha apostillado el presidente castellano-manchego.