Paco Núñez dará prioridad a la opinión de los médicos para mejorar la atención sanitaria y reducir las esperas
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este lunes que la capacidad de decisión de los médicos en la gestión de el sistema de salud público de la región aumente con el fin de que mejore la calidad de la atención a los pacientes y usuarios. “Quiero gestionar nuestra sanidad de manera eficaz y de la mano de los profesionales de la sanidad, contando con sus decisiones”, ha dicho.
Así se lo ha transmitido Núñez a los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, entre ellos a su presidente, Miguel Méndez-Cabeza, con quienes se ha reunido en Ciudad Real porque, según ha asegurado, “perseguimos el mismo objetivo, que es una atención de calidad, pública, universal y gratuita para nuestro sistema público de salud”.
La fórmula mediante la cuál, según Núñez, se conseguirá “dar una mayor calidad en la asistencia al paciente, acortar los tiempos en las listas de espera, aumentar el tiempo de atención a los pacientes y que estos sean el centro de la atención en materia sanitaria” es conceder “más peso a la opinión de los profesionales sanitarios, en este caso de los médicos, en la toma de decisiones” que se llevan a cabo en el sistema público de salud regional.
“Para ello hay que devolver la dignidad a nuestros profesionales, a través del desarrollo de la carrera profesional sanitaria, tenemos que escucharles más y ayudarles a mejorar las condiciones en las que día a día prestan su trabajo”, ha defendido el líder del PP de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha comprometido su apoyo para “dedicar tiempo para la formación de los sanitarios, para la investigación, así como garantizar que las ofertas públicas de empleo se ponen en marcha en tiempo y forma”.
En este sentido, ha señalado que trabajará para que los profesionales sanitarios desarrollen su trabajo “sin la tensión y el agobio al que actualmente están sometidos como consecuencia de la dejadez de la Junta de Page, que ha dejado de lado a los médicos y que ha olvidado todas sus promesas en materia sanitaria”.