Tirado apela a un gobierno fuerte del PP en la región tras una legislatura "fallida"
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, tacha esta legislatura de "fallida" y cree que hace falta un gobierno "serio, fuerte y responsable" en Castilla-La Mancha como el que, a su juicio, formará el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez. Tirado, que dice que esta legislatura se ha caracterizado por un gobierno bipartito de PSOE y Podemos que ha sido "perjudicial" para la región, afirma en una entrevista con la Agencia Efe, que hace falta un cambio en la comunidad autónoma y que ese cambio "con soluciones" lo representa Núñez.
Señala que Castilla-La Mancha ha crecido menos que la media nacional y habla de la situación de "inestabilidad" que, a su parecer, se ha originado como consecuencia de "unos populistas de extrema izquierda -en alusión a la formación morada- que desconocían la región y que han terminado fagocitados entre ellos mismos". Sin embargo, destaca que esta comunidad autónoma tiene "muchas potencialidades" y que está llamada a ser "una región líder, con mayor futuro, más moderna y con más oportunidades" y para ello aboga por "una política fiscal más favorable a los ciudadanos, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas" para que inviertan en Castilla-La Mancha.
También resalta la necesidad de dar estabilidad al gobierno regional y de desligarlo de Podemos, al tiempo que hace hincapié en que Ciudadanos va a tener "muy poco apoyo" porque "la gente lo que quiere es cambio a nivel nacional y regional". Sostiene que según ellos mismos -en referencia a la formación naranja- "votar a Ciudadanos es votar al PSOE" y cree que si a nivel nacional ambas formaciones sumasen los escaños suficientes, gobernaría Pedro Sánchez.
"Lo que hace falta y a lo que apelo es a un gobierno serio, fuerte y responsable" como el que, a su modo de ver, formará Paco Núñez, al que dice que ve "con mucha fuerza, ilusión y ganas". Del líder de los 'populares' en la región remarca que conoce realmente los problemas de Castilla-La Mancha y tiene soluciones para ellos y que ha demostrado ser "un buen gestor" al frente de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento de Almansa.
Tirado está convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas y de que gobernará en Castilla-la Mancha, aunque no se aventura a asegurar si en solitario o apoyado en otras formaciones políticas "como ha ocurrido en Andalucía". En cualquier caso, piensa que Núñez va a configurar un gobierno que tenga las prioridades claras y traiga emprendimiento y mayor bienestar para los castellano-manchegos, para lo cual incide en que hace falta un gobierno regional que apueste decididamente por el empleo, la industrialización y el sector primario.