El consejero de Hacienda critica la "chorrada" de la secretaria regional del PP
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que el Ejecutivo regional tiene un "compromiso" con los agentes sociales desde la anterior legislatura para no aumentar la presión fiscal.
A preguntas de los medios, antes del acto institucional de reconocimiento a los policías locales de la región, Ruiz Molina ha contestado de este modo a las declaraciones de la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, que ha afirmado que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, "está ocultando" en su programa electoral una subida de impuestos y una "congelación" de los servicios sociales.
Así, el consejero también ha dicho que le parece una "chorrada" que Agudo haya asegurado que "se han vuelto a ocultar facturas en los cajones" de la Administración regional, por que "ya no hay facturas", ya que todo es "electrónico" y está "controlado por el Ministerio".
Por último, Ruiz Molina ha aseverado que el Ejecutivo autonómico está reduciendo el periodo de pago medio a los proveedores de la Junta, algo que, según ha indicado, lo "dice el Ministerio".