Una de las imágenes de la campaña electoral: Page y Núñez coinciden junto a la Virgen de la Salud
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el aspirante del PP, Paco Núñez, han coincidido este domingo en la romería de la Virgen de la Salud de Barbatona (Guadalajara), y han mantenido un encuentro breve, de apenas unos segundos, que ha tenido lugar a las puertas de la ermita en la que se celebra este evento y que se ha desarrollado, según ha explicado Núñez a los medios, "con total tranquilidad".
García-Page ha sido el primero de los candidatos en llegar al lugar, en coche, a eso de las 10.45 horas, acompañado de, entre otros, el portavoz del Gobierno regional y secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Nacho Hernando.
Por su parte, Núñez ha llegado cerca de las 11.00 horas tras recorrer a pie con la comitiva participante en la romería los más de siete kilómetros que separan Sigüenza de Barbatona. El candidato 'popular' ha contado con la compañía de miembros de su partido como el alcalde y candidato a la reeleción en Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre.
Núñez y García-Page han subido la cuesta que asciende hasta la ermita separados por escasos metros, aunque no se han saludado. Finalmente, el saludo ha tenido lugar a las puertas del edificio religioso, donde han mantenido un breve encuentro de carácter informal.
Sin embargo, la conversación entre ambos no ha durado más allá de unos segundos, ya que ambos han sido requeridos por el párroco local para el inicio de la misa.
Después de su visita a Barbatona, Núñez continuará este domingo su campaña electoral por la provincia de Guadalajara presentando la candidatura a la Alcaldía de Villanueva de la Torre, mientras que García-Page visitará las localidades de Sacedón y Marchamalo, en Guadalajara, para cerrar el día en Talavera de la Reina (Toledo).