Digital Castilla

Digital Castilla

Región CÁTEDRA

Fundación Eurocaja Rural y la UCLM premiarán los mejores trabajos fin de grado

1 julio, 2019 15:58

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) premiará los mejores trabajos de fin de grado del curso 2018-2019, con dotaciones de 600 y 400 euros, respectivamente, para el primer y el segundo designado en cada una de las cinco áreas del conocimiento. La convocatoria, dirigida a cualquier estudiante que haya defendido su trabajo en el periodo referido, está abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Lo hará en cada una de las áreas de conocimiento, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura. El objetivo de la convocatoria es "reconocer la calidad académica y el impacto del tema tratado sobre el desarrollo económico y social", establecen las bases, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los trabajos deben ser originales e inéditos e incluir aspectos relacionados con la innovación y la digitalización, el emprendimiento, la industria 4.0, el marketing digital, la comunicación, el turismo, la discapacidad o la inclusión, la responsabilidad social corporativa, la innovación social, el medioambiente y la sostenibilidad y las soluciones innovadoras para los problemas de despoblamiento, con especial referencia a los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

La Cátedra adjudicará diez premios con una dotación total de 5.000 euros (ganador y finalista en cada una de las áreas). Para concurrir a la convocatoria es preciso estar matriculado en el curso académico 2018-2019 para la elaboración del TFG, presentarlo en cualquiera de las convocatorias (ordinaria o extraordinaria) del presente curso y que cada trabajo esté dirigido por al menos un profesor universitario. Con la presentación, se autoriza a la Cátedra a publicar en su web el trabajo que concurre al premio.

Los TFG se remitirán por correo electrónico en formato PDF o presentación audiovisual antes del 10 de septiembre. Un comité evaluador seleccionará los ganadores atendiendo a cuestiones como la adecuación al tema propuesto, el rigor académico, el impacto sobre el desarrollo económico y social o la calidad de la presentación.