IU manda da consejos a los Ayuntamientos para que no haya agresiones machistas en las fiestas de la región
Izquierda Unida ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región una serie de observaciones para disfrutar de las fiestas "en igualdad", animando a que desde dichas instituciones se elabore un protocolo pactado con los grupos políticos que lo conforman y con las asociaciones y particulares para que todos los días "sean días libres de agresiones machistas".
"Las calles son nuestras, las fiestas son nuestras, podemos ir solas por la noche, borrachas, con tops y shorts, tengamos la edad que tengamos" o "tenemos que sentirnos libres para ir tranquilas transitando por las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades", son algunos de los mensajes que desde el Área de Mujer de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha han elaborado para las fiestas, conciertos y celebraciones de cualquier tipo durante este verano, ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas.
"El mensaje que queremos transmitir es que las mujeres podemos quedar con quién queramos, donde y cuando queramos, aceptar invitaciones a tomar una copa, cenar o bailar y, aun así, volver a casa sin ser violentadas, humilladas, violadas o perseguidas", ha explicado la responsable del Área de la Mujer IU de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez.
"Volver sola a casa y de noche no puede ser un acto de valentía. No necesitamos tutela para salir a divertirnos, ni guardaespaldas que nos controlen. Si la solución pasa por el miedo y el control volvemos a situar a las mujeres como responsables de lo que pueda pasarles, en lugar de poner el foco en el agresor y en el machismo estructural que nos considera de su propiedad", ha aseverado Álvarez.