Digital Castilla

Digital Castilla

Región EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha concederá más de 85.000 ayudas para comedor y libros de texto

23 septiembre, 2019 16:39

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto conceder este curso escolar más de 85.000 ayudas a las familias de los alumnos de la región, de las cuales más de 20.000 serán para becas de comedor y más de 65.000 se destinarán a libros de texto.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel del Alcázar de Toledo.

Se trata de uno de los 403 comedores escolares de Castilla-La Mancha frente a los 319 con los que contaba la región en el curso 2014-2015, ha asegurado Rodríguez, antes de agregar que de los 32.000 estudiantes castellanomanchegos que hacen uso de los comedores escolares, más de 20.000 recibirán beca para beneficiarse este servicio.

Además, la titular autonómica de Educación ha recordado que en la línea de ayudas para comedores escolares el Gobierno regional ha eliminado la concurrencia competitiva, de manera que "cualquier alumno que tenga necesidades económicas podrá recibir una beca de comedor con independencia de que haya muchos que la necesiten".

Igualmente, este curso 65.000 alumnos tendrán derecho a recibir ayudas para libros de texto, 51.000 más de las que la Administración autonómica concedía cuando el Partido Popular gobernaba la comunidad autónoma.

Para Rosa Ana Rodríguez, estas subvenciones ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno castellanomanchego por una educación cuyas señas de identidad son, en su opinión, la garantía, la equidad y la igualdad de oportunidades.