El PP presenta 4 enmiendas a la Ley de Participación y 7 al Estatuto de la Mujer Rural en Castilla-La Mancha
El grupo parlamentario popular ha presentado cuatro enmiendas parciales al proyecto de Ley de Participación de Castilla-La Mancha y siete al proyecto de Estatuto de la Mujer Rural.
Entre las cuatro enmiendas a la normativa regional sobre Participación, a las que ha tenido acceso Efe, una de ellas está referida a la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales y otra a la colaboración y participación de otras entidades "en su ámbito sectorial".
Las otras dos enmiendas, también de modificación, hacen referencia por un lado al Consejo de Diálogo Social como órgano colegiado de participación institucional adscrito a la consejería competente en materia de Empleo, y por otro lado al ejercicio del diálogo social a través de la presencia de las organizaciones empresariales y sindicales en comisiones, consejos y otros órganos.
Por otro lado, las enmiendas de los ‘populares’ al Estatuto de la Mujer Rural ascienden a siete, todas ellas de modificación y entre las cuales el PP propone la definición de discriminación directa como aquella "situación en la que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, por razón de sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable o análoga".
Asimismo, plantea que la discriminación indirecta se produce ante prácticas aparentemente neutras en la que personas de un sexo tienen "una desventaja particular" con respecto a personas de otro sexo, salvo que dicha práctica pueda justificarse objetivamente con una finalidad legítima y que los medios para alcanzarla sean "adecuados y necesarios".
Otras de las enmiendas son relativas a la definición de las mujeres agricultoras y ganaderas profesionales y del medio rural, "integrado por todos los municipios de menos de 30.000 habitantes y una densidad inferior a los 100 habitantes por metro cuadrado", según la enmienda del PP.