Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Región COMPARECENCIA DEL LÍDER REGIONAL DE LOS POPULARES

Núñez ve "imposible" llegar a acuerdos con el PSOE mientras esté vinculado a Iglesias

19 noviembre, 2019 13:45

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha asegurado este martes que lo que marque el Gobierno de España afecta a Castilla-La Mancha y que mientras el PSOE esté vinculado a Pablo Iglesias es "imposible" que su partido pueda llegar a acuerdos con el Partido Socialista.

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que este lunes hacía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de llegar a tres pactos que podrían ser suscritos por PSOE, PP, Cs y otros partidos que crean en España, con el objetivo de dar estabilidad al país.

El líder de los 'populares' en la región ha recordado que este jueves el pleno del Parlamento autonómico debatirá sobre la negociación del PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición, cuyas consecuencias ha dicho que podrían ser "nefastas".

Ha opinado que "un gobierno de izquierdas radicalizado es una mala noticia para Castilla-La Mancha" y ha considerado "fundamental" que el PSOE regional presione para conseguir la ruptura del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ha añadido que ese acuerdo solo puede ser "sustentado por el independentismo", ya que los 'populares' no pueden "ni por acción ni por omisión" apoyar un Ejecutivo donde esté Iglesias.

Núñez también ha considerado "fundamental" que el PSOE se aleje de Podemos y, preguntado acerca de si ese pacto va a afectar en Castilla-La Mancha, ha resaltado: "Lo que marque el Gobierno de España afecta a nuestra tierra" porque la troncalidad de las políticas de Castilla-La Mancha "las marca directamente" el Ejecutivo central.

En este punto, el dirigente del PP ha incidido en que un gobierno con Sánchez e Iglesias "perjudica gravemente" los intereses de la región y en que es "un ataque frontal", por lo que ha remarcado que no va a conceder "ni cien ni un día" de cortesía "a quien quiera perjudicar los intereses de Castilla-La Mancha".