Unanimidad en el pleno de Talavera para instalar una zona cubierta para taxis
El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para mejorar la accesibilidad en la parada de taxis, situada junto a la estación de autobuses de Talavera y crear una zona cubierta.
La portavoz municipal de Ciudadanos en Talavera, Susana Hernández del Mazo, ha planteado la posibilidad de construir una rampa para mejorar la accesibilidad de personas mayores o personas con movilidad reducida "de la forma más conveniente que se indique por los servicios técnicos del Ayuntamiento y la Asociación Profesional de taxistas de Talavera", así como mover el macetero que dificulta el acceso a la parada y una rampa para acceder con los equipajes.
"Los taxistas necesitan una cubierta o cualquier tipo de estructura que guarde del frío y del calor en la parada, así como asientos para las personas", ha recalcado Susana del Mazo.
Según ha afirmado Ciudadanos, esta proposición lleva años reclamándose por parte de la Asociación Profesional de Taxis en Talavera para evitar accidentes, así como para facilitar el acceso y tránsito de los clientes.
La portavoz del equipo de gobierno local, Flora Bellón, ha recordado ante estas reivindicaciones de la Asociación Profesional de los taxis en Talavera que "el equipo de Gobierno ya se había reunido con la Asociación Profesional de Taxis" y ha afirmado que el gobierno local va a "apoyar la propuesta con las modificaciones que se hicieron en su momento".
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Santiago Serrano, ha aseverado que, durante la pasada legislatura, este asunto se estuvo abordando y "no está exento de complejidad técnica, debido al aparcamiento que existe debajo de la marquesina".
Por ello, el PP ha votado a favor de dicha proposición y ha asegurado que "es justo que tengan al menos este servicio".
En otro orden de cosas, las propuestas de Vox en el pleno ordinario para la celebración de una jura de bandera civil y la creación de una calle o plaza dedicada a la reconciliación nacional, han sido rechazadas por parte de los demás grupos políticos.