Castilla-La Mancha impulsa proyectos de intercambio con estudiantes de EEUU
El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla estos días una misión inversa con agentes educativos de enseñanza en español procedentes de Estados Unidos, con el fin de impulsar posibles proyectos de intercambio de estudiantes con centros que ofrecen esta enseñanza en la región.
La acción se está llevando a cabo a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y forma parte del Plan de Promoción Internacional del IPEX para este año, tal y como ha informado la Administración regional en un comunicado.
La misión comercial inversa se realiza con una delegación de agentes educativos procedentes de Seattle que desarrollan proyectos de intercambio de alumnos y profesores en el exterior en los centros educativos, colegios e institutos.
Los agentes educativos, que a su vez son profesores, mantienen estos días reuniones con escuelas privadas de español para extranjeros que llevan a cabo cursos de verano y también estancias durante el curso escolar en Toledo, Cuenca y Sigüenza (Guadalajara), que suman a la enseñanza del idioma actividades culturales, gastronómicas y de ocio en diversos emplazamientos de la región.
El programa de estos centros incluye el alojamiento en familias seleccionadas para la residencia de los estudiantes durante el tiempo en el que dura el curso.
Además de las reuniones con las escuelas que desarrollan estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, los agentes educativos que forman parte de la misión comercial inversa promovida por el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han mantenido una reunión con la dirección de un instituto bilingüe de Toledo que promueve entre sus alumnos programas de intercambio con Estados Unidos y Escocia.
La delegación estadounidense ha mostrado un alto interés por la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre las partes, según ha aseverado el Gobierno regional en un comunicado.