Núñez pide a Page que ofrezca a los agricultores algo más que titulares de prensa
Paco Núñez quiere que Page ofrezca realidades y "no solo titulares de prensa", y en particular para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, que se manifestarán en Toledo el próximo día 4 de febrero.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este domingo “menos promesas y más soluciones” para los agricultores y ganaderos que se dedican a nuestro campo y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que les ofrezca realidades y no solo titulares de prensa y promesas que nunca se cumplen.
De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región, Paco Núñez, en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, durante la clausura de la Escuela de Formación ‘Paco Castillo’, que ha organizado Nuevas Generaciones de Ciudad Real y durante la que ha estado acompañado por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y las presidentas regional y provincial de Nuevas Generaciones, Marta Maroto y Victoria Gómez.
Núñez, ante las próximas manifestaciones de los trabajadores del campo del martes 4 de febrero, ha querido dejar un mensaje claro para nuestro campo en un momento complicado en el que la Renta Agraria está disminuyendo un 10 por ciento en el último año, en el que los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles están creando miedo e incertidumbre al sector y mientras todo esto ocurre “ni el Gobierno de Sánchez ni el de Page hacen nada”.
Además, el presidente de los populares ha recordado que Page se negó en las Cortes Regionales a aprobar una batería de ayudas económicas a propuesta del PP para paliar los perjuicios económicos y la incertidumbre que provoca la política arancelaria estadounidense o el Brexit, además de la negociación de la PAC en la que el PSOE asume un 30 por ciento de rebaja, algo que sería “desastroso” para nuestro campo.
“Ni Sánchez ni Page apoyan al campo, se quedan en promesas pero no pasan a las soluciones”, ha afirmado Paco Núñez que ha indicado que no tratan a la agricultura y la ganadería con la seriedad que merecen. Por el contrario, ha detallado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “cree en nuestro campo porque somos parte de él”, se ha trabajado muchos años en defensa de la agricultura y la ganadería y el martes “estaremos al lado de los trabajadores del campo, yo asistiré y Page debería aclarar si va a estar a su lado”.
Una presencia en las manifestaciones del campo que Núñez ha justificado para reivindicar sus derechos, asegurar compensaciones económicas por los problemas que creen los aranceles o el Brexit o para que no haya ni un céntimo de recorte en la PAC como propone el PSOE. Además ha añadido que se debe garantizar la comercialización, el precio de los productos y que, en definitiva, que el campo tenga futuro en la región porque, “si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien”.
Escuela de Formación ‘Paco Castillo’ en Bolaños
En otro orden de cosas, el presidente de los populares ha hecho referencia a la celebración de la Escuela de Formación ‘Paco Castillo’ que Nuevas Generaciones de Ciudad Real ha organizado en Bolaños de Calatrava, hablando en primer lugar de su alcalde, Miguel Ángel Valverde, al que ha calificado de “referente del municipalismo” por el día a día de su trabajo.
Además ha indicado que la formación es uno de los puntales de Nuevas Generaciones y esta escuela es prueba de ello, y ha añadido que “Nuevas Generaciones debe tomar la palabra” como lo hace hoy en Bolaños, como lo hizo la pasada semana en Hellín (Albacete), o como lo hará en Cuenca la próxima”, todo ello para que la gente joven sea quien tenga el liderazgo político en la región y en el país y aporten soluciones a los problemas.