Aterriza en Barcelona un cargamento con 120.000 test rápidos que tiene su destino final en CLM
Un avión de la compañía Turkish Airlines ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Barcelona con un cargamento de 120.000 test rápidos del coronavirus procedentes de China, que han sido adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Grupo Hospitalario 'Quirón' y la compañía médica 'Asisa'. En concreto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que para la Junta se destinarán 40.000 de ellos.
Del total de pruebas, 25.200 están destinados a miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto se distribuirá entre personal sanitario de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Se trata, de unos tipos de test más eficaces y rápidos, ya que analizan y detecta el virus directamente con una toma de sangre, al contrario que los llegaron hace días en una partida defectuosa, que actuaban mediante un bastoncillo que se introduce en la nariz.
AUGC ha celebrado la llegada "por fin" de estas pruebas que "hemos demandado reiteradamente y que deben servir para detectar los casos de coronavirus entre los trabajadores de la seguridad pública y del sistema sanitario para, de este modo, reducir en lo posible los contagios entre los mismos con la consiguiente merma de efectivos de los cuerpos policiales", ha subrayado.
La asociación ha concretado que próximamente está prevista la recepción de un envío mayor, 200.000 pruebas similares a las recibidas este sábado, que "ayudaran a frenar la cadena de contagio para conseguir reducir el número de afectados por coronavirus".