Dos farmacéuticos han muerto por coronavirus en Castilla-La Mancha y tres farmacias están cerradas
Un total de 18 profesionales de las farmacias han fallecido en todo el país por coronavirus, dos de ellos en Castilla-La Mancha y en concreto en la provincia de Ciudad Real, mientras que en la región siguen cerradas tres farmacias por la pandemia.
En el conjunto del país, un total de 346 profesionales de las farmacias se encuentran ingresados o en cuarentena por coronavirus, según datos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que en un comunicado informa de que 204 farmacias tienen algún afectado en sus plantillas, una cifra que durante la pandemia ha llegado a alcanzar las 271.
En cuanto a los fallecidos suman 18: doce de Madrid, dos de Ciudad Real, y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña y Alicante.
El 99,8 % de la red de 22.102 farmacias permanece abierta y hay trece cerradas, tres de las cuales están en Castilla-La Mancha.
El Consejo General insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
También urge a que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del coronavirus.