El PP responde, también por carta, a Gutiérrez: "Déjese de fotos y baje a la calle"
El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al PSOE "que se deje de fotos en el Palacio de Fuensalida (sede del Gobierno regional) y baje a la calle" porque que con quien tiene que pactar la recuperación de la comunidad autónoma es "con la sociedad".
Así lo ha señalado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, en una carta dirigida al secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que ha hecho llegar a los medios de comunicación en respuesta a la enviada por el socialista en la que daba por perdida toda posibilidad de acuerdo con el grupo mayoritario de la oposición.
Agudo ha asegurado que a los 'populares' les da "igual" lo que diga el número dos del PSOE y que continuará hablando con colectivos, asociaciones, sindicatos y el resto de la sociedad civil para conocer sus propuestas, después de haberse reunido ya con medio millar.
Para la dirigente del PP, lo primero es saber lo que el Ejecutivo autonómico lleva gastado durante la pandemia y "el dinero que queda", y lo segundo "establecer nuevas prioridades" a partir de la opinión y propuestas de los colectivos.
En la misiva, la secretaria regional de los 'populares' ha pedido a Sergio Gutiérrez "que deje de hacer el ridículo, una y otra vez", y le ha reprochado que está "empeñado" en dirigirse al presidente regional del PP, Paco Núñez, sin ser el líder de su partido.
"No sé si es que al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, le falta valor o es que no queréis que salga para que no vuelva a insultar a los castellanomanchegos, faltándoles al respeto o para que comparezca en rueda de prensa en una actitud lamentable", ha aseverado Agudo.
En todo caso, le ha solicitado que deje de "mentir y manipular" porque ha defendido que el PP ha propuesto ya más de cien medidas desde que comenzó la crisis, como pedirle al Gobierno central los 135 millones de euros que adeuda en concepto de IVA, la compra de material sanitario y un plan de ayuda a los autónomos y comerciantes.
Asimismo, ha recordado que también pidió que se abriera el Hospital de Toledo, realizar test en los laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia y Agrónomos de Albacete, crear una red de áreas de servicio para los transportistas y pruebas masivas para la población, así como actuar en las residencias de mayores.
En este punto ha acusado a los socialistas de ser "maestros del bulo", además de "conscientes de que los castellanomanchegos saben que García-Page es el peor valorado de toda España, incluso peor que Pedro Sánchez, que ya es decir".
Y ha remarcado que "cualquier otro presidente hubiera gestionado mejor la crisis del coronavirus en Castilla-La Mancha".
Por ello, ha insistido en pedir la dimisión de García-Page por insultar a toda la comunidad docente, a los sanitarios y a las personas mayores, y le ha acusado de haber ocultado el número de fallecidos y de haber sido incapaz de declarar luto oficial, así como de haber "criminalizado a los madrileños y a un señor de Tomelloso".
De igual forma, ha reprochado a Gutiérrez que haya votado "con los pro etarras de Bildu" a favor de derogar la reforma laboral y pactar así con "un partido heredero de los crímenes de ETA".
También le ha pedido que deje de hablar del pasado porque "los que arruinaron esta comunidad fueron los socialistas", ha dicho, y, a este respecto, ha defendido que si los funcionarios o los autónomos cobraron fue porque gobernó el PP, que además impidió que se cerraran hospitales como pedía el PSOE, ha concluido.