Exámenes blindados contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha: 7.500 mascarillas, hidrogeles...
El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará las pruebas de acceso a los Ciclos de Formación Profesional de Grado medio y superior y las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria en distintas fechas de la segunda quincena de junio cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas por Ministerio de Sanidad.
Esta semana, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a enviar a los centros educativos de la región un paquete formado por más de 7.500 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y otros tantos sobres individuales de hidrogel para que el alumnado concurra a los exámenes presenciales en las mejores condiciones sanitarias, ha informado la Junta en nota de prensa.
Está previsto que, durante el desarrollo de las pruebas, la distribución de las mascarillas e hidrogeles se efectúe a razón de una vez por día en cada una de las sedes. Además, también se contempla la habilitación de espacios específicos para aislar al personal, al profesorado y al alumnado implicado que muestre sintomatología similar a la del COVID-19.
Esta actuación se suma al protocolo de seguridad y medidas sanitarias que se envió ayer a los centros educativos, en el que se recogen una serie de recomendaciones de funcionamiento para el desarrollo de las pruebas, algunas como la organización de los espacios, medidas dirigidas a la salud del personal participante, medidas generales de información o relacionadas con la desinfección del centro.
La Junta destaca que las pruebas de acceso a los Ciclos de FP de Grado medio y superior se celebrarán entre el 15 y el 16 de junio en la primera convocatoria y entre el 29 y el 30 en la segunda. Mientras que las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria se celebrarán, en su primera convocatoria, el 18 de junio.
Según las previsiones de la Consejería, están llamados a participar, entre ambas pruebas, más de 2.030 alumnos y alumnas de la región. Concretamente, más de 1.800 estudiantes participarán en los exámenes de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado medio y superior y más de 230 lo harán a los de las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria.