Dos cocineros de CLM, a la cabeza de la Selección Española de Cocina Profesional
La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha felicitado a Adolfo Muñoz y Quique Cerro por su designación en la Selección Española de Cocina Profesional como presidente y vicepresidente, respectivamente.
Su presidente, José María San Román, ha manifestado su admiración y respeto por el enorme esfuerzo que está realizando el sector gastronómico de España en general y de Castilla-La Mancha en particular, "en momentos muy duros por el COVID-19", ha informado la Academia en nota de prensa.
La Selección Española de Cocina Profesional y de Competición presentó los pasados días 26 y 27 de julio en Sevilla, junto a Hoteles Silken e International Turf Solutions (ITS) a los candidatos para la Culinary World Cup 2022.
De una manera especial ha mostrado su alegría en el caso de Adolfo Muñoz, ya que éste es, además, tesorero y académico de la Academia de Gastronomía de la región.
No ha querido olvidarse el presidente de la Academia de felicitar también a los delegados autonómicos elegidos por Castilla-La Mancha: José Javier Moreno, delegado por Albacete; Javier Donarie, delegado por Ciudad Real; José Francisco Atienza, delegado por Cuenca; Enrique Pérez, delegado por Guadalajara y Carlos Torres como delegado por Toledo.
José María San Román ha querido recordar y mostrar, de igual manera, su satisfacción por haber sido designada la Academia de Gastronomía de miembro del Jurado de los Premios Alimentos Gran Selección que otorga anualmente la Junta, distinciones que reconocen a aquellos productos regionales de calidad excepcional diferenciada de la región.