Núñez pide a Page oleadas de test aleatorios para saber dónde hay mayor carga vírica
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que siga el modelo que está desarrollando la vecina Comunidad de Madrid con la realización de oleadas de test aleatorios en barrios con el objetivo de localizar lugares donde existe una mayor carga vírica y por tanto los rebrotes, y de este modo, poder adoptar medidas para frenar la proliferación de casos.
"Page no va a seguir los pasos de Isabel Díaz Ayuso por el simple hecho de tratarse de una iniciativa promovida por el Partido Popular. Una vez más el presidente de esta región no es capaz de primar los intereses de los vecinos de nuestra región promoviendo la realización de 1.000 pruebas diarias para conocer la carga vírica de las diferentes zonas de nuestras provincias", ha lamentado Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.
Además de volver a pedir al presidente de Castilla-La Mancha la realización de test masivos para todos los niños antes de entrar en las aulas ante el inminente inicio del curso escolar, ha vuelto a denunciar un día más que este "no está donde tiene que estar". "Y lo que es peor, que los ciudadanos ya ni lo esperan porque ven como una y otra vez se pone de perfil y evita solucionar los problemas de los castellanomanchegos", ha condenado.
Ni día ni hora para la reunión
De otro lado, Núñez ha recordado al titular del Ejecutivo regional que lleva todo el mes de agosto solicitando por mensajes y llamadas mantener una reunión con él "sin obtener ningún tipo de respuesta, y que por ello se vio obligado a escribirle vía carta porque hasta ayer mismo no había obtenido ninguna respuesta".
En cuanto a esta misiva de Page, el líder de la oposición ha apuntado que en la misma no se concreta ni día ni hora y ha lamentado el juego que trae Page. Por ello, le ha instado a comportarse como "un ciudadano normal y de manera civilizada" porque la única finalidad del PP "es sumar y consensuar" y para para eso tiene que haber dos partes. Ahora, ha dicho Núñez, espera que escuche todas y cada una de las propuestas que los diferentes colectivos han trasladado al PP-CLM.
Por otra parte, Núñez ha recordado a Emiliano García-Page que no puede mirar para otro lado y hacer "dejación de funciones", anunciado promesas sin cumplir con una ciudad como Guadalajara, en referencia a nueva sentencia que obliga a la Junta de Comunidades a invertir en el mantenimiento de los edificios del Fuerte de San Francisco.
Así, ha insistido en que el Gobierno de Page tiene la obligación de mantener estos edificios, pero también la de apostar por su rehabilitación, ya que una orden judicial le obliga a realizar una apuesta firme desde el punto de vista de la inversión para su reconversión en espacios culturales y educativos, tal y como siempre lo hemos defendido desde el Partido Popular y así lo vamos a seguir defendiendo, ha apuntado.
De su lado, la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha asegurado que el Gobierno regional debe empezar a trabajar ya en medidas concretas para establecer unos precios mínimos, acordes a la realidad de los costes de producción.
"Unas medidas que impidan la venta a pérdidas y que los agricultores sean los únicos que asuman obligaciones y sigan perdiendo rentabilidad", ha reclamado la diputada del PP, según ha informado en nota de prensa el partido.
"Ahora que nuestra región se encuentra en vendimia y en la recogida del melón, la sandía o el champiñón, es triste constatar los precios ruinosos que se conocen de algunos cultivos y el abandono que sufren los agricultores de parte de los gobiernos socialistas de Page y Sánchez, que sólo se han dedicado a publicar guías o decretos para marcarles obligaciones y establecerles inspecciones, siguiendo las consignas de una ministra de Trabajo, que pretende criminalizar a los agricultores por la contratación de trabajadores.