El PSOE de CLM aplaude la prórroga de los ERTEs: "Va a paliar los efectos desastrosos"
El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado la prórroga de los ERTEs y de la prestación de autónomos hasta el 31 de mayo que aprobará este martes el Consejo de Ministros, una medida que para los socialistas castellanomanchegos consigue "paliar en buena medida los efectos desastrosos de la crisis" provocada por el coronavirus.
El secretario de Política Municipal del PSOE castellanomanchego, Miguel Zamora, ha afirmado en rueda de prensa que medidas como esta puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez permitirán que, cuando se pueda salir de la crisis, "nadie se quede por el camino", y lo ha contrapuesto a la gestión del PP de la anterior crisis, en la que "el despido y el abaratamiento eran la seña de identidad".
Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 145 millones de euros en ayudas directas a hosteleros, autónomos y pymes de la Comunidad Autónoma. "Hay que decirlo sin grandes titulares pero con hechos objetivos, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más dinero ha movilizado para ayudas directas", ha afirmado.
En cuanto a la situación sanitaria y las críticas del PP, Zamora ha considerado que Castilla-La Mancha está "haciendo bien los deberes" en el proceso de vacunación "dentro de las posibilidades que el Gobierno nos está suministrando", por lo que ha pedido a los 'populares' y en concreto a su presidente regional, Paco Núñez, un "ejercicio de rigor, de seriedad y de ponerse en manos de los expertos".
De igual modo, ha respondido a las críticas del PP alrededor del nuevo hospital de Toledo, reiterando que el Ejecutivo autonómico no va a "comprometer la salud de las personas" con el traslado a esta infraestructura. "Habría que ponernos del lado de los expertos, que es lo que ha hecho el Gobierno, y seguir a rajatabla un plan de mudanza", ha concluido.