Castilla-La Mancha lanza una aplicación covid para el registro de clientes en la hostelería y restauración
La APP permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha, además de facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario. La aplicación se llama "Ocio responsable en Castilla-La Mancha".
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado este jueves en comparecencia de prensa que, para evitar en la medida de lo posible una transmisión comunitaria y la expansión del COVID-19, es preciso adoptar medidas de control respecto de las actividades en el sector de las actividades de ocio, hostelería y restauración, así como en los que se celebren eventos y actividades multitudinarias.
Y ello es necesario, según el consejero, porque “puede ser el momento en el que se inicien los instantes de mayor relajación de las medidas higiénicas frente al COVID-19 como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad de un metro y medio o la higiene de manos”.
Entre las medidas de control que va a poner en marcha el Gobierno castellano-manchego figura el registro de clientes en bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, ya que se considera necesario reforzar las condiciones de rastreo y seguimiento de contactos relacionados con casos de COVID-19.
Para ello, se ha creado la aplicación "Ocio Responsable en Castilla-La Mancha" para ayudar en la gestión de la crisis de salud pública creada por el COVID-19. Dicha aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario.