Paco Núñez, este domingo en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, dañada por el temporal

Paco Núñez, este domingo en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, dañada por el temporal

Región AYUDAS COMPLEMENTARIAS

Núñez pide a Page que no abandone a los castellano-manchegos afectados por los temporales

26 septiembre, 2021 16:58

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ayudas económicas complementarias a las del Gobierno de España para aquellas personas que lo han "perdido todo" a causa del temporal. "No se puede delegar la responsabilidad en otras administraciones".

Así se ha pronunciado Núñez, en Fuente-Álamo (Albacete), donde ha visitado las zonas afectadas y ha comprobado en primera persona los daños que ha provocado el pedrisco después del temporal de granizo que sufrió ayer la provincia de Albacete, ha informado el PP en nota de prensa.

La localidad de Fuente-Álamo ha sido una de las más afectadas por la fuerte granizada y, por desgracia, los agricultores han perdido la cosecha de todo un año.

Ayudas inmediatas

Por eso, Núñez ha solicitado al Gobierno regional que ponga en marcha de manera "inmediata" ayudas complementarias para subsanar este tipo de problemas, ya que "ya hemos visto" que ha habido gente que "lo ha perdido todo" a causa de la DANA o con la gran tromba de agua que cayó en La Mancha el este verano.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Page no se puede remitir permanentemente a otras administraciones y delegar la responsabilidad en el ayuntamiento o en el Gobierno nacional.

"Hay que poner en marcha de manera inmediata medidas complementarias económicas para ayudar a quienes han perdido su negocio o su explotación agrícola o ganadera".

Por último, ha insistido en que se trata de una obligación por parte del Gobierno de Page, y, por eso, le ha pedido que sea "sensible" con los problemas de nuestra gente y con los problemas de nuestros agricultores, ganaderos o autónomos que lo están pasando mal y que ven como una incidencia meteorológica se lleva por delante el trabajo de todo un año.