El PSOE de Castilla-La Mancha cierra filas con Sánchez de cara al Congreso Federal

El PSOE de Castilla-La Mancha cierra filas con Sánchez de cara al Congreso Federal

Región POLÍTICA

El PSOE de Castilla-La Mancha cierra filas con Sánchez de cara al Congreso Federal

Pilar Zamora ha resaltado que llevarán propuestas para "enriquecer el partido."

3 octubre, 2021 08:31

La delegada al Congreso Federal del PSOE Pilar Zamora ha afirmado que los socialistas de la región acudirán al Congreso Federal "a trabajar, como no puede ser de otra manera" y "a aportar, a enriquecer al partido", al tiempo que mostrarán su apoyo a Pedro Sánchez, que "ha vivido dos años horribles".

"Un partido sólido, un partido de gobierno y un partido, desde luego, que está en total consonancia con la ciudadanía frente a otros que solo piensan en sus interese y que, en momentos determinados, han aprovechado la pandemia y la situación que estábamos viviendo para hacer demagogia en lugar de arrimar el hombro", ha criticado, según ha informado en nota de prensa el partido.

"Nosotros estamos muy unidos respecto a nuestro líder federal, Pedro Sánchez, para seguir trabajando por España y por la ciudadanía. Ha vivido dos años horribles, pero dos años al frente del Gobierno, tomando medidas para proteger también a los más vulnerables, dando ayudas a la hostelería, al comercio, a los autónomos y peleando por todos los intereses de España", ha subrayado Zamora antes del inicio de la reunión precongresual que ha celebrado hoy el PSOE de la provincia.

Pese a admitir que las decisiones han sido difíciles, pues se enfrentaban "a algo que nadie conocía", ha puesto en valor el trabajo de las agrupaciones socialistas de la provincia que han hecho muchísimas enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Federal del partido, pero "no por criticar, sino por mejorar y "llevar también la voz de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real sobre los temas que hoy por hoy preocupan mucho a la ciudadanía" como son la educación, la sanidad, el empleo o la igualdad.

"Y ahí estaremos para representar a nuestra provincia que es una provincia, y lo voy a decir, socialista, porque la mayoría de los ayuntamientos están gobernados por socialistas y tenemos una Diputación también gobernada por los socialistas", ha enfatizado.

Defensa de Castilla-La Mancha

De su lado, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido que el PSOE regional es "la alternativa única" para la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

"Somos la alternativa única frente a un conglomerado de derechas que no defiende los intereses de Castilla-La Mancha. Bien lo demuestra el presidente regional del PP, Paco Núñez, cada vez que tiene la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha o de su partido, siempre se vuelca con los intereses del PP y nunca con los intereses de los castellanomanchegos", le ha afeado.

"Los hombres y mujeres que hoy están aquí presentes representan a todos los hombres y mujeres del PSOE en esta provincia que es, por otra parte, una de las más importantes en número de afiliados de España y la más importante de Castilla-La Mancha", ha añadido Caballero.

"Vamos con un mandato claro al Congreso Regional, que es mostrar, de nuevo, nuestra confianza y nuestro apoyo a Emiliano García-Page como líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, pero, sobre todo, como líder de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la región, incluso de aquellos que no votan al PSOE".

"Porque sabemos que el cometido, la tarea que tiene Emiliano García-Page al frente del Gobierno es más importante incluso que la que tiene al frente del partido, defender los intereses de Castilla-La Mancha, hacer que la recuperación que estamos consiguiendo sea justa".

Caballero ha insistido en que el PSOE de Castilla-La Mancha se presenta como "un partido abierto, dinámico, me atrevo a decir que un partido afable, que simpatiza con la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso con aquellos que no nos votan", pues, "desde luego, gobierna para toda la ciudadanía, especialmente pensando en los que son más vulnerables por motivos de edad o de condición física o de situación socioeconómica".

Por ello, ha sostenido que "la alternativa al gobierno abierto, dinámico, solidario de García-Page es una coalición de derechas del PP con Vox, una coalición insultona, alejada de la realidad y de los problemas de la gente, a veces con tics dictatoriales, donde se dice que lo importante no es respetar la voluntad de los ciudadanos ejercida por su voto, sino que lo importante es votar bien, que se supone que votar bien es solo poder votarles a ellos, en un tic que, digo, es autoritario, un tanto dictatorial".