La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este jueves la gran apuesta que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma, tal como ha informado EL DIGITAL CLM. Prueba de ello es que "hoy contamos con cerca de 8.000 alumnos y alumnas y 552 docentes más en estas enseñanzas que los que había en el curso 2015-2016".
Rodríguez realizó estas declaraciones durante la inauguración del 7º Congreso de Formación Profesional que, organizado por la Asociación de Centros de FPEmpresa, se desarrolla entre ayer y hoy en Toledo y reúne a más de 500 directores y responsables de Formación Profesional de centros educativos de toda España, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El programa de este congreso contempla la realización de numerosas actividades, mesas, redondas, ponencias, entrega de los premios FPEmpresa y visitas a centros que imparten enseñanzas de FP y empresas que colaboran en estas enseñanzas en varias localidades de Toledo.
Entre las visitas de este jueves destacan las realizadas por los congresistas al IES , así como a las instalaciones de CMM (Castilla-La Mancha Media), ambas en Toledo, donde han recibido cumplida información de las actividades que se realizan en estos centros públicos en relación con la Formación Profesional.