La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha avanzado este viernes que el Gobierno regional invertirá en los próximos dos años un total de 54 millones de euros en la mejora de las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.

En este contexto, y en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de las obras de reforma de la tercera planta de la residencia de mayores 'Pocitas del Prior' de Puertollano (Ciudad Real), ha anunciado que ya se ha iniciado la redacción del proyecto de obra para la mejora de las zonas comunes de este centro, concretamente lavandería, vestuarios y cocinas.

Las obras, previstas para 2022, contarán con una inversión de medio millón de euros. Al mismo tiempo, se iniciará la redacción del proyecto de obra de la primera y segunda planta, una actuación que la titular de Bienestar Social considera "prioritaria".

Autoridades

La consejera, que ha realizado la visita acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; entre otros representantes políticos e institucionales, ha recordado que las obras de remodelación de la tercera planta de esta residencia contaron con una inversión de 1,7 millones de euros y fueron ejecutadas tras su "paralización" durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, y a pesar de los condicionantes de la pandemia.

Bárbara García Torijano durante su intervención.

Bárbara García Torijano durante su intervención.

Estas obras, ha dicho, han permitido una mejor distribución de unidades convivenciales y la mejora de la calidad de vida de unos cuarenta usuarios, y han sido el fruto del "compromiso del Gobierno regional por incrementar la inversión en bienestar e impulsar políticas sociales muy necesarias", ha remachado.

En los mismos términos se ha referido el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien ha agradecido el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su "compromiso" por mejorar las instalaciones del centro "tras doce años de gestión y obras".