García-Page este jueves el Priego con un lazo con la bandera de Ucrania.

García-Page este jueves el Priego con un lazo con la bandera de Ucrania.

Región

Castilla-La Mancha tiene preparadas 600 plazas para acoger a refugiados de Ucrania

García-Page ha asegurado que la región está en condición de recibirles "a cortísimo plazo". 

3 marzo, 2022 17:43

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha informado de que la Castilla-La Mancha tiene a disposición "en el cortísimo plazo" hasta 600 plazas de alojamiento para albergar a refugiados ucranianos.

García-Page ha realizado este anuncio en Priego (Cuenca), donde ha presentado el nuevo servicio de transporte sensible a la demanda de la Serranía Alta-Alcarria conquense, un modelo pionero que permitirá a más de 15.500 habitantes de 70 municipios de la zona beneficiarse de un servicio de movilidad adaptado a sus necesidades.

"Hoy mismo hemos comunicado al Gobierno de España que Castilla-La Mancha, como mínimo, tenemos a disposición en el cortísimo plazo 600 plazas de alojamiento para 600 ucranianos que quieran sentirse arropados por un pueblo tan solidario como el nuestro", ha desvelado García-Page.

De hecho, este jueves el presidente castellanomanchego ha visitado, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Guadalajara, donde ambos dirigentes han reconocido el trabajo que esta unidad de élite de la Policía Nacional ha realizado para evacuar a 150 españoles que estaban en Ucrania cuando comenzó la guerra.

"Estar contra esta guerra es estar contra Putin", ha sostenido García-Page, que ha abogado por "evitar las demagogias" en este asunto y ha recordado que Ucrania defiende su integridad territorial ante el ataque ruso.