Las nubosidad irá aumentando a lo largo de este martes, que amanecerá con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la Península y Baleares, pero a lo largo de la jornada se irán cubriendo y dejarán caer chubascos y tormentas que afectarán especialmente al interior sur y centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado el aviso por riesgo (amarillo) por tormentas en Badajoz, Ciudad Real, Huelva y Sevilla ya que se esperan chubascos y tormentas ocasionales, más probables en áreas montañosas y que pueden ser localmente fuertes en el sur de Extremadura y noroeste de Andalucía, aunque también pueden afectar a otros puntos de la meseta sur y sur del sistema Ibérico.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes en las comarcas de la zona oeste de Ciudad Real la alerta amarilla por posibilidad de tormentas, desde las 12.00 del mediodía hasta la medianoche.
En el resto de Castilla-La Mancha, la Aemet ha previsto que por la mañana los cielos estén poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y para la tarde prevé nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña, donde serán probables chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser ocasionalmente fuertes, sin descartar que puedan extenderse de forma aislada a otros puntos de Castilla-La Mancha.
Además, en el área del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias predominarán los intervalos nubosos aunque con probabilidad de que se registren chubascos en las islas de mayor relieve, principalmente en el interior.
Respecto a las temperaturas, la AEMET no prevé grandes cambios
aunque descenderán en el alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña, y en zonas del tercio sur peninsular. Las mínimas en general descenderán.
Finalmente, los vientos soplarán del este y nordeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea y Canarias, con Levante en el Estrecho. Del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. En el resto los vientos soplarán de dirección variable.