Andrés Iniesta durante su último partido en el Vissel Kobe.

Andrés Iniesta durante su último partido en el Vissel Kobe. REUTERS

Región

Estos son los cinco castellano-manchegos más ricos, según la revista Forbes

Entre ellos aparece el futbolista Andrés Iniesta, con un patrimonio de 100 millones de euros en 2022. 

4 noviembre, 2022 12:34

Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los más ricos de España. Viene siendo habitual la presencia entre las 100 mayores fortunas del país de Mar y Miguel Ángel García-Baquero, los dos hermanos que están al frente del conocido imperio quesero. Este año, Forbes estima que cada uno de ellos posee 325 millones de euros de patrimonio, 75 más que en 2021 y que les hace pasar del puesto 99 al 81 de los más ricos en el país. Más allá de los miembros de este selecto club, la revista también ha publicado el nombre de los ricos de cada comunidad autónoma. En el caso de Castilla-La Mancha, repiten nombres como los del ganadero Samuel Flores o el futbolista Andrés Iniesta, y sorprende la irrupción de otro miembro del clan García-Baquero, Elena.

Samuel Flores y su familia mantienen el primer puesto gracias a los 200 millones de euros en los que se cifra su patrimonio, 20 más que en 2021. No obstante, la fortuna de esta familia puede ser aún mayor, ya que Forbes solo contabiliza la estimación del valor de sus fincas en la provinica de Albacete. Concretamente, los Flores son la segunda familar con más posesiones en todo el país, con 34.000 hectáreas, según datos propios, solo por detrás de Juan Abelló y su familia con 41.000 hectáreas.

En el segundo escalón irrumpe otro miembro de la familia García-Baquero, Elena con una fortuna estimada en 125 millones de euros. Elena García-Baquero Arias pertenece a otra rama de la familia quesera y es prima de Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela.

Con este aterrizaje, el futbolista Andrés Iniesta se ha visto desplazado al tercer lugar de los más ricos de Castilla-La Mancha. El futbolista del Vissel Kobe y dueño de Bodegas Iniesta, ha visto como en el último año su patrimonio total se ha reducido de los 115 millones de euros contabilizados por Forbes en 2021 a los 100 de este 2022.

Como Iniesta, el inquilino del cuarto escalón también ha visto mermado su patrimonio. Se trata de José Moreno Carretero, socio de Sacyr y propietario de Altec Construcciones y Beta Asociados. En su caso, ha pasado de los 100 millones a los 75.

Por último, José Manuel Martínez se sitúa en el quinto lugar. El dueño de Ajusa ha pasado de los 30 millones de euros estimados por la revista hace un año, a los 70 de este 2022.