Page avanza una ley para regular las puertas giratorias en Castilla-La Mancha
El presidente electo ha avanzado su objetivo de crear 100.000 puestos de trabajo la próxima legislatura.
5 julio, 2023 17:38El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado durante la primera sesión del debate de investidura su intención de llevar a cabo la próxima legislatura una ley en materia de garantías de la incompatibilidad para "regular las puertas giratorias".
Durante su intervención ante los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, Page ha asegurado que "las regulaciones actuales son muy antiguas", por lo que pese a que "hemos hecho gala de honestidad" en este asunto "podemos dar un salto adelante".
En materia de Empleo y Empresas, ha destacado su idea de llevar a cabo la primera reunión como presidente con responsables de empresas y sindicatos para "retomar la senda del diálogo social", al tiempo que se ha puesto como meta la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo.
[Las mejores imágenes de la primera sesión del debate de investidura en Castilla-La Mancha]
Una de las piedras angulares de la estrategia del Gobierno en este punto es la puesta en marcha de los planes de empleo. El próximo, ha avanzado Page, se pondrá en marcha en octubre y "contará con casi 9.000 empleos públicos", por lo que espera la "colaboración de ayuntamientos y diputaciones" para que "no se imponga ninguna telaraña" por ser de diferentes signos políticos.
El Plan Investigo con la UCLM para crear 100 nuevos puestos de trabajo "enormemente cualificados" o la primera ley que fijará "listones muy claros" para llegar a la "brecha salarial cero" han sido otras de las medidas avanzadas por el presidente electo.
Con el fin de retener "grandes proyectos que tenemos entre manos", también verá la luz una nueva ley de industria que permitirá a Castilla-La Mancha "contar con la legislación más a la última".
Además de atraer empresas, Page también se ha detenido en la necesidad de seguir apoyando a los autónomos y pymes con medidas como la tarifa plana plus de la que se benefician los trabajadores por cuenta propia y la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas de "no menos de 6 millones de euros" para favorecer el crecimiento de pymes industriales.