Milagros Tolón también disiente de Page: "El PSOE está en el centro de la Constitución"
La delegada del Gobierno ha asegurado que "no comparte" el punto de vista del presidente de Castilla-La Mancha respecto a la deriva de su partido.
30 enero, 2024 14:22La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, la socialista Milagros Tolón, ha disentido públicamente de las declaraciones expresadas por su compañero de partido y presidente regional, Emiliano García-Page en las que situaba al PSOE "en el extrarradio de la Constitución". La exalcaldesa de Toledo ha reconocido que "no comparte" el punto de vista de Page y ha situado a su partido "en el centro de la Constitución y de la socialdemocracia".
Tolón ha sido cuestionada por este asunto en una rueda de prensa celebrada este martes en Toledo donde ha defendido la ley de amnistía impulsada por su partido en el Congreso de los Diputados en pos de "la convivencia, el entendimiento y el diálogo político" y para no "volver a la situación del 1 de octubre de 2017, cuando había una sociedad catalana totalmente dividida." Por todo ello, ha reflexionado que "España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España".
Con estas palabras, Tolón se alinea con otros pesos pesados del PSOE como la vicepresidenta segunda María Jesús Montero o el ministro de Transportes, Óscar Puente.
[Nueve claves ante la explosiva escalada de tensión de Page y Sánchez: ¿expulsión o convivencia?]
En cuanto al debate interno liderado por García-Page, ha asegurado que el PSOE "ha respetado históricamente las opiniones diferentes" que puedan tener todo sus militantes, al tiempo que ha reconocido púlbicamente no compartir el punto de su líder regional.
"El PSOE está en el centro de la Constitución, igual que está en el centro de la socialdemocracia. Hemos visto cuál es la política del Gobierno de España con respecto a la subida de las pensiones, el reforzamiento y el avance de los derechos y el salario mínimo", ha añadido, frente a una oposición donde "el Partido Popular y la ultraderecha están en la confrontación, en el odio y en la desigualdad".
Por todo esto, ha concluido que el PSOE seguirá trabajando para "fortalecer la unidad de España y la convivencia entre los españoles, que es lo más importante".