Aviso de la AEMET por viento en cuatro zonas de Castilla-La Mancha: hasta 80 km/hora
La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en algunas provincias de la región este jueves.
7 febrero, 2024 17:50La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento -de hasta 80 kilómetros por hora- en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Este aviso, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, entrará en vigor a las 12:00 horas y durará hasta las 23:59 horas. Se activará en la Serranía de Cuenca, Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y Montes de Toledo.
Para evitar incidentes, desde Protección Civil y Emergencias han pedido a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de autoridades. Entre ellas, asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas y árboles, y extremar las precauciones al coger el coche.
07/02 11:12 #AEMET actualiza #FMA por viento en Cast-La Mancha. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/0BqdLIKbOC
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 7, 2024
Borrasca 'Karlotta'
Tras varias semanas en las que ha predominado el tiempo estable, una nueva y profunda borrasca llamada 'Karlotta' llegará a la península este miércoles dando lugar a un temporal de lluvia, viento y nieve durante los próximos días.
[La borrasca Karlotta hace peligrar el Carnaval en Castilla-La Mancha: lluvia, nieve y viento]
Según ha indicado la AEMET, las precipitaciones se extenderán a partir del jueves a la mitad occidental peninsular, aunque se espera que el día con lluvias más intensas y generalizadas sea el viernes.
El sábado, las nevadas serán las protagonistas debido al frío, que se intensificará a lo largo del día. Seguirán los cielos nubosos y las precipitaciones, además de los vientos intensos. Se producirán nevadas a partir de los 1000 a 1200 metros en las montañas de la mitad norte peninsular.