El PSOE CLM insiste en su pacto de convivencia y lamenta que Núñez se tome la crispación "a chiste"
En un vídeo difundido en redes, insisten en que el acrecentamiento del clima de crispación se está viendo en situaciones como los ataques a sus sedes.
6 mayo, 2024 14:53El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este lunes que la propuesta lanzada por su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, de suscribir un "acuerdo por la convivencia" para "desterrar la crispación" del debate político, haya sido tomada "a chiste" por el presidente del PP en la región, Paco Núñez.
A través de un vídeo publicado en las redes sociales, los socialistas han reaccionado a la respuesta del líder regional de los 'populares', quien aseguraba que "es de chiste" que una oferta así partiese de un diputado nacional del PSOE que "ha liderado votaciones en el Congreso de los Diputados en favor de la amnistía, de la Ley del 'solo sí es sí' o liderando los ataques al PP", en alusión a Sergio Gutiérrez.
Los socialistas han reiterado la necesidad de suscribir un "pacto por la convivencia a todos los niveles" ante la demanda de la sociedad de ofrecer "debate y alternativas", y para ello han ejemplificado su postura con un repaso todos los "insultos" que según ellos ha recibido Emiliano García-Page por parte de diferentes miembros del PP.
❌Hay cosas que no suenan a chiste. Como los insultos y descalificaciones que el PP de #CLM se niega a eliminar de su acción política.
— PSOE de Castilla-La Mancha (@pscmpsoe) May 6, 2024
El PP de Núñez rechaza nuestra petición de desterrar la crispación.
¿Por qué?➡ porque quieren seguir insultando.#PacoBulos pic.twitter.com/hPR65FqgaZ
Una crispación que a su modo de ver "se ha acrecentado en los últimos tiempos y, prueba de ello, ha sido la deriva hacia otras acciones más peligrosas como las que vienen padeciendo concejales, concejalas, alcaldes, alcaldesas y otros representantes públicos socialistas, o los ataques a las sedes del PSOE".
"Los y las socialistas de Castilla-La Mancha creemos que es necesario que todos nos planteemos la utilidad que tiene la política y qué política merece la sociedad, que desterremos las malas formas y los bulos, que trabajemos para lo que los ciudadanos nos han votado, que son los intereses de nuestra región", sentencian desde el PSOE.