Milagros Tolón, en una imagen de Javier Longobardo.

Milagros Tolón, en una imagen de Javier Longobardo.

Región

Tolón asegura que la gestión del Gobierno se traduce en "más progreso" para Castilla-La Mancha

La delegada del Gobierno ha valorado el crecimiento del 0,8 % del PIB en el primer trimestre del año.

25 junio, 2024 12:27

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha subrayado, tras conocerse que la economía española creció el 0,8 % en el primer trimestre, que la gestión del Gobierno "se traduce en más riqueza, más empleo y más progreso para los vecinos de Castilla-La Mancha".

En un comunicado, ha hecho una valoración del crecimiento de la economía el 0,8 % en el primer trimestre, lo que supone una décima más respecto al dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace dos meses y también una décima más en relación con el crecimiento registrado en el cuarto trimestre de 2023 (0,7 %).

Tolón ha destacado que este crecimiento supone el mayor avance trimestral desde hace casi dos años, con un crecimiento interanual del 2,5 % (cinco veces más que la media europea).

La gestión del Gobierno "sigue dando buenas noticias para la economía de nuestro país, lo que se traduce en más riqueza, más empleo y más progreso para los vecinos de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Gestión "responsable" del Gobierno

Asimismo, ha hecho referencia al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la 'hucha de las pensiones', que supera los 7.000 millones de euros, su nivel más alto desde 2018, y al acuerdo firmado esta semana por el Gobierno y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que activa 30.000 millones de préstamos del Plan de Recuperación para financiar proyectos de empresas que impulsen su crecimiento y transformación verde y digital.

Tolón ha asegurado que todo ello es fruto de una gestión "responsable y rigurosa del Gobierno de España" que permite abordar "con confianza" el presente y el futuro en un entorno internacional marcado por una "elevada incertidumbre", así como que esta gestión repercute de manera directa en el bienestar y en la prosperidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.