José Manuel Caballero, en el centro, en la nueva Casa del Pueblo de Brazatortas.

José Manuel Caballero, en el centro, en la nueva Casa del Pueblo de Brazatortas.

Región

El Debate en las Cortes confirmó que "en la oposición no hay alternativa" a Page, según Caballero

Publicada
Actualizada

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado las medidas progresistas del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page como una "referencia y ejemplo" para el resto de España.

Durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de los socialistas en Brazatortas, Caballero ha señalado que, mientras el Gobierno regional avanza en bienestar social, PP y Vox se muestran "muy alejados de la realidad" y de las necesidades de los castellanomanchegos.

Refiriéndose al reciente Debate sobre el Estado de la Región, el número tres de la Junta de Comunidades ha afirmado que "el presidente Page tiene muy claro qué es lo que necesita Castilla-La Mancha". "Desde luego, está demostrando que puede gobernar en momentos de dificultad como los actuales y hacer que Castilla-La Mancha siga avanzando en bienestar social o en un mejor calidad y atención sanitaria y educativa", ha añadido.

Además, Caballero ha destacado la habilidad de García-Page para otorgar "fortaleza y estabilidad" a la comunidad autónoma, a pesar del complicado panorama nacional e internacional, lo que está favoreciendo la atracción de nuevas empresas y la creación de empleo en la región.

"No hay alternativa"

En contraste, el líder socialista ha señalado que en el mismo Debate quedó clara la falta de propuestas de la oposición, afirmando que "se ha demostrado que en la oposición no hay alternativa", y que tanto PP como Vox "están empeñados en hacer una descripción de Castilla-La Mancha que no se corresponde con la realidad".

Caballero ha concluido recalcando que la comunidad "tiene muchas fortalezas y en estos momentos está en una buena posición", añadiendo que Castilla-La Mancha es "una referencia y un ejemplo para el resto de España de lo que significa gobernar de manera respetuosa con todos los ciudadanos y para todos los ciudadanos al mismo tiempo de avanzar y de progresar".