Estos son todos los puentes que se celebrarán en Castilla-La Mancha en 2025
- Los dos festivos autonómicos el próximo año volverán a ser el Día de Castilla-La Mancha y el Corpus Christi.
- Más información: Aprobado el calendario laboral de 2025 en Castilla-La Mancha
El 2025 está a la vuelta de la esquina y con él un nuevo año lleno de fechas esperadas por todos los españoles. En Castilla-La Mancha, el nuevo calendario laboral incluye un total de 12 festivos (diez nacionales y dos autonómicos), a los que hay que sumar dos más a elección de las distintas localidades.
En concreto, serán festivos en toda la región el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Reyes Magos), el jueves 17 de abril (Jueves Santo), el viernes 18 de abril (Viernes Santo), el jueves 1 de mayo (Día del Trabajador), el sábado 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), el jueves 19 de junio (Corpus Christi), el viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución), el lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el jueves 25 de diciembre (Navidad).
Tres puentes
De esta forma, sin tener en cuenta los dos festivos extra de cada localidad, este 2025 se podrán hacer hasta tres puentes, además de las tradicionales vacaciones de Semana Santa gracias a los festivos del Jueves y del Viernes Santo.
El primero de ellos aprovechando que el festivo del 6 de enero, Día de Reyes, caerá en lunes. El segundo sabiendo que el 15 de agosto cae en viernes. Y el tercero al celebrarse el día de la Inmaculada (8 de diciembre) en lunes. Tres guiños del calendario que permitirán a muchos trabajadores alargar un día más el descanso del fin de semana.