Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Región

El AVE Madrid-Valencia se restablecerá en pocos días y este domingo abre otra carretera afectada por la DANA en Cuenca

Publicada
Actualizada

La línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia con parada en Cuenca, volverá a estar operativa entre el miércoles y el jueves de esta semana una vez subsanados los daños ocasionados por la DANA del pasado 29 de octubre.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa donde ha detallado los últimos avances en materia de infraestructuras tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

"Creo que son noticias razonablemente satisfactorias teniendo en cuenta el momento difícil que se vive en Valencia", ha asegurado Grande-Marlaska, quien también ha situado la apertura del by-pass del tramo afectado en la A-7 en esos días 13 y 14 de noviembre.

Del mismo modo, el ministro ha adelantado que este domingo abrirá al tráfico una de las carreteras que continúan cerradas en la región a consecuenca de las riadas. Se trata de la N-330, en el punto kilométrico 194, entre las localidades de Utiel (Valencia) y de Talayuelas (Cuenca).

Además, para la próxima semana ha avanzado la previsión de reapertura de otros viales clave para la movilidad, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Grande-Marlaska ha puesto en valor el esfuerzo para el restablecimiento de las infraestructuras estatales "con un trabajo durante las 24 horas" y ha añadido que, a continuación, hay completar esa labor con las carreteras locales en el menor tiempo posible.