Núñez subraya que la Constitución ha permitido a los españoles progresar y tener una convivencia en paz y libertad"
- La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, hace un llamamiento a defender la Carta Magna "sin complejos".
- Más información: Feijóo acusa a Sánchez de "estar más cerca de sus socios que de la Constitución" y de inocularle el "virus de su destrucción".
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado la Constitución Española como el sistema “que nos ha permitido crecer, progresar y tener una convivencia en paz y libertad”.
De esta forma, se ha expresado el presidente de los populares en la región durante la inauguración del tradicional mercadillo navideño de la localidad toledana de Lucillos, durante el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Virgina Tragacete. Desde allí, Núñez ha calificado el 6 de diciembre como un día “importante” para los españoles.
Además, ha añadido que el sistema democrático que nos ofrece la Constitución Española permite que lugares como Lucillos y alcaldesas como Virginia y su gobierno municipal puedan trabajar “intensamente” para que su pueblo tenga un “brillo especial” en fechas como las de este puente.
"España solo hay una"
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha presidido el acto de homenaje a los 46 años de la Constitución en su municipio, y ha aseverado que "los amigos de la separación se van a encontrar con el rechazo más absoluto de todos los españoles, porque España sólo hay una".
Durante su intervención, Gregorio defendía que la Constitución se fundamenta "en la indisoluble unidad de la nación española", y ha dado "estabilidad política, económica y social durante muchos años", por lo que abogaba por "blindar" la Carta Magna desde instituciones como los ayuntamientos.
Defensa de la igualdad
Asimismo, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha apelado “a defender la Constitución sin complejos, frente a quienes quieren destruirla o vulnerarla, defendiendo la igualdad de todos frente a los privilegios que persiguen unos pocos y recuperar la confianza en las instituciones”.
Recordando los nombres de los 'Padres de la Constitución' (Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces-Barba, Miquel Roca y Jordi Solé Tura), Guarinos destacaba que “España tiene una gran deuda, con quienes por encima de su diferencia tuvieron una gran visión política y generosidad e hicieron posible la libertad y el progreso de todos los españoles”.