Abrazo entre Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page.

Abrazo entre Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page.

Región

Gutiérrez reivindica el "regionalismo sano" del PSOE de Castilla-La Mancha para "ser faro de progreso"

Publicada

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado el "regionalismo sano" y el "faro de progreso" que supone el partido con su secretario general, Emiliano García-Page, a la cabeza.

Así se ha pronunciado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Toledo, donde ha destacado el "liderazgo fuerte" en la figura del secretario general y presidente regional y la defensa "permanente" de los intereses de Castilla-La Mancha y de su gente, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, se ha mostrado "orgulloso" del Ejecutivo y de los alcaldes socialistas, así como de los compañeros que, pese a ganar las últimas elecciones municipales, están en la oposición como consecuencia de los pactos del PP y Vox.

Recuerdo a las víctimas de la DANA

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha tenido un recuerdo para las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre en Castilla-La Mancha, sobre todo en Letur (Albacete) y Mira (Cuenca).

Además, Gutiérrez ha hecho balance de un año en el que, ha indicado, el PSOE "ha afianzado un sentimiento social de defensa de la tierra, ese regionalismo sano que siempre hemos cumplido y del que hemos sido y seguimos siendo un ejemplo".

En este punto, ha considerado que el Gobierno regional está poniendo a Castilla-La Mancha "a la vanguardia" en España con las políticas más progresistas de este país y, a modo de ejemplo, ha subrayado las medidas para el impulso de la igualdad, con normas como la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género o la Ley contra la Despoblación.

Por ello, ha incidido en "el faro que hoy significa Castilla-La Mancha para el conjunto de España" y ha abogado por estar "orgullosos" como federación que más lleva gobernando en España desde la democracia, con más del 45 por ciento del voto; e, incluso, ha sugerido que si hoy se celebraran elecciones, estaría muy por encima de ese porcentaje.

Y de cara al 13º Congreso Regional del PSOE, el secretario de Organización ha explicado que estará centrado en "la gente de esta tierra" y que reafirmará al partido como "la fuerza de Castilla-La Mancha".