Turistas caminando por Toledo.

Turistas caminando por Toledo. Javier Longobardo

Región

Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla-La Mancha: cuatro días de fiesta

Publicada

Los primeros meses del año son los que cuentan con menos días festivos en Castilla-La Mancha y 2025 no será una excepción. La región va a pasar un largo período sin puentes, por lo que aquellos que ya estén pensando en hacer una escapada todavía tendrán que esperar un poco. 

Los próximos días festivos en la comunidad autónoma no llegarán hasta mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa, que este año se ha atrasado con respecto a 2024.

En concreto, serán días no laborables en la región el 17 de abril (Jueves Santo) y el 18 de abril (Viernes Santo), permitiendo cuatro días de descanso a los más afortunados al poder juntarlos con el fin de semana. 

Eso sí, hay que recordar que Jueves Santo es uno de los festivos autorizados para la apertura al público de establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha.

Otros dos puentes

Además de la Semana Santa, este 2025 los castellano-manchegos podrán disfrutar de otros dos puentes

El siguiente será a mediados de agosto, ya que el día 15 (Asunción de la Virgen) cae en viernes, lo que dará lugar a tres días de descanso. Y también habrá otro puente en diciembre al celebrarse el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) en lunes.

Tres guiños del calendario que permitirán a muchos trabajadores alargar un día más el fin de semana.