Un concejal de Albacete pone a caldo a otro antes de llevarle a los tribunales por unas obras
Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado mediante un comunicado que "tiene intención de llegar al fondo de la paralización de las obras de dos promociones de viviendas en la ciudad, concretamente en las parcelas del sector 11 y en la calle Empresarios esquina con la vía Josef Ximénez".
Según el edil, “existen documentos que confirman la estrecha amistad entre el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Arturo Gotor, y el empresario Sebastián Moreno, y en los que Gotor firmó como arquitecto la promoción de las viviendas, siendo incompatible con su cargo”, ha asegurado.
Soriano ha presentado una Instancia General en el Registro Municipal solicitando una copia completa de todas las actuaciones y todos los documentos obrantes en el expediente de declaración de lesividad de la licencia urbanística otorgada a la mercantil Albaluz Desarrollos Urbanos S.L. y la copia completa de todas las actuaciones y todos los documentos obrantes en el expediente de la Licencia de Obras otorgada a la misma empresa. La intención del concejal, según ha anunciado, es "llevar a Arturo Gotor a los tribunales".
Además, Soriano ha pedido la dimisión del concejal de Ciudadanos. “Su partido está dando un espectáculo lamentable. Arturo Gotor aprovecha su cargo a beneficio propio y, además, de la mano de uno de los presuntos estafadores más famosos de toda Castilla-La Mancha”, ha afirmado el edil no adscrito.
Asimismo, Soriano ha dicho de la portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, que “es una persona sin escrúpulos, sin moral y seguramente no podrá a su compañero en su sitio”. “Esta polémica sí que es motivo para que echen del partido al concejal de Urbanismo en la sombra”, ha dicho Soriano, además de insistir en que “Carmen Picazo no tendrá agallas para echar a este personaje, pues los dos carecen de principios y vergüenza”.