Un hombre de 55 años se enfrenta a cuatro años de cárcel por transportar cocaína en Albacete
La Fiscalía Provincial pide cuatro años de cárcel para un conductor de nacionalidad portugués al que se le requisaron 73 gramos de cocaína de gran pureza tras ser detenido en un control de alcohol y estupefacientes en la carretera CM220, a su paso por La Gineta (Albacete), en la mañana del 24 de mayo de 2014.
El caso será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes 30 y el acusado es José Joaquín L.L., de 55 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
El escrito provisional de la Fiscalía relata que agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Albacete le dieron el alto en un punto de verificación de alcoholemia y drogas ubicado en el kilómetro 17 de la carretera CM-220, término de La Gineta, y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio negativo.
Sin embargo, los agentes también procedieron a hacerle la prueba de drogas "al observar que tenía las pupilas dilatadas" por lo que le hicieron bajar de vehículo, mostrando "síntomas de nerviosismo".
Con disimulo, José Joaquín L.L. "sacó de entre sus ropas un envoltorio de plástico y lo arrojó al suelo", pero fue visto por uno de los agentes, en paquete donde se encontró "una sustancia blanca en forma de roca" que resultó ser cocaína con un peso de 72,86 gramos y una riqueza de cocaína base del 66,8 %.
El acusado llevaba la droga "para su distribución entre terceras personas a cambio de dinero" y la había adquirido por 7.082 euros.
La condena que propone el fiscal incluye, además de los cuatro años de cárcel, una multa de 15.000 euros.