Detienen a un hombre en Albacete por alquilar una vivienda que no era suya y quedarse con la fianza
Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A.M.G., de 35 años, como presunto autor de un delito de estafa y otro de apropiación indebida, después de que alquilara una vivienda que ya tenía dueño y apropiarse para ello de una fianza adelantada de 1.125 euros.
Los hechos, presuntamente ilícitos, fueron denunciados en la Comisaría de Policía de Fuengirola (Málaga), donde reside actualmente el perjudicado, al percatarse que su vivienda en Albacete había sido ocupada por personas desconocidas, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.
Los investigadores de la Comisaría de Albacete contactaron con los ocupantes de la vivienda, quienes informaron que tenían un contrato de arrendamiento suscrito con una inmobiliaria, situada en el centro de esta ciudad.
Habían pagado una fianza, un mes de adelanto y gastos de gestión de la inmobiliaria por valor de 1.125 euros. El agente de la inmobiliaria les había proporcionado las llaves.
El denunciante confirmó que no conocía nada de esas gestiones, aunque reconoció que el agente inmobiliario había alquilado anteriormente la vivienda, esa vez con su consentimiento. Por ello, el intermediario fue identificado y detenido, mientras que el propietario y los inquilinos solucionaron la situación legalmente.
Finalmente, los inquilinos denunciaron al agente por apropiarse de todo el dinero que le entregaron cuando simuló tener autorización y capacidad para gestionar el alquiler de la vivienda. El arrestado ya había sido detenido por la Policía por otra estafa en el ámbito de la gestión inmobiliaria.