Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LO QUE FALTABA

Evacuadas 16 personas que trabajan en el incendio de Yeste por intoxicación alimentaria

2 agosto, 2017 20:43

Un total de 15 bomberos y personal que trabaja en la extinción han sido evacuados en la tarde de este miércoles de la primera línea del fuego de Yeste (Albacete) por posible intoxicación alimentaria. Según ha sabido El Digital de fuentes fiables, el traslado de dichos efectivos al centro de salud de Yeste ha sido efectuado en un primer momento por miembros de la UME y de la Guardia Civil, aunque posteriormente se han incorporado medios sanitarios de la Junta de Comunidades.

Se desconocen por el momento las causas de la intoxicación. En total han sido 16 las personas afectadas por esta intoxicación, de las cuales 15 están trabajando en las labores de extinción del incendio, que han sido atendidas en el centro de salud de Yeste y el consultorio de Molinicos.

Como ya hemos informado, el incendio forestal de Yeste (Albacete) que se inició el pasado jueves ha quedado completamente estabilizado esta tarde y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado el nivel de emergencia a 1, en un escala del 0 al 2.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado esta información y ha manifestado su agradecimiento al personal de extinción y a los habitantes de la Sierra del Segura.

16 personas en total

Un total de 16 personas, de las cuales 15 están trabajando en las labores de extinción del incendio de Yeste (Albacete), han tenido que ser atendidas esta tarde por una posible intoxicación alimentaria.

Los afectados, que han sido atendidos en el centro de salud de Yeste y en el consultorio de Molinicos, presentaban síntomas de gastroenteritis, con vómitos y diarreas, y casi todos han recibido el alta "in situ", menos uno que ha sido trasladado al Hospital de Hellín (Albacete), según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En principio pueden haber sufrido una intoxicación alimentaria, aunque para confirmarlo será preciso esperar a los análisis que haga el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad.

Uno de los dieciséis afectados es un agente medioambiental y otros 14 bomberos forestales que están participando en las labores de extinción del incendio que afecta a la zona de Yeste, en la Sierra del Segura, desde el pasado jueves.