Un hombre de 48 años, en prisión tras cometer varios robos con violencia en Albacete
Un hombre de 48 años, y con un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión tras haber sido detenido por ser el presunto autor de varios robos con violencia.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que la Policía Nacional le ha considerado el presunto responsable de un robo con intimidación en una tienda de ropa, ocurrido el 29 de julio y en el que, empuñando un cuchillo, amenazó a la dependienta cuando iba a abrir el establecimiento, y se apoderó de la recaudación.
Además, el 11 de agosto, en una calle céntrica de Albacete, el sospechoso empujó a una mujer para quitarle el bolso y, ese mismo día, con un cuchillo en la mano, amenazó a otra viandante para que le entregara el bolso que llevaba.
La identificación final del presunto autor propició un dispositivo policial para capturarlo y realizar el registro en su domicilio y en esas gestiones se pudo esclarecer otro robo con intimidación sufrido por un viandante, que fue amenazado con arma blanca para apoderarse de lo que llevaba encima.
El detenido es un delincuente profesional con gran cantidad de detenciones, condenas y años de prisión por delitos contra el patrimonio.
Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido fue ingresado en prisión.