El alcalde Albacete confirma que los vecinos de Aguas Nuevas ya están bebiendo el mismo agua que la capital
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y normalidad, asegurando que los vecinos de la Entidad Local de Aguas Nuevas "ya están bebiendo la mejor de las aguas disponibles", un agua de "gran calidad", la misma que beben en la capital, procedente de la traída de aguas del Júcar.
Manuel Serrano ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la Entidad Menor de Aguas Nuevas en las que se han analizado informes y se han alcanzado acuerdos "siempre con una lealtad institucional".
Concretamente, Manuel Serrano ha recordado que la última reunión tuvo lugar el viernes de la semana pasada, en la que el alcalde de Aguas Nuevas dio a conocer la decisión adoptada tras conocerse los informes sobre el estado del agua, en un "ejercicio de responsabilidad suya y corresponsabilidad de las dos administraciones", acordando que se utilizara el agua que había de mayor calidad en esta Entidad Menor en lugar de las de los pozos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Albacete, en base a sus competencias en materia de Salud Pública en el término municipal, ha guiado todas sus decisiones conforme a los informes de los técnicos municipales, según ha informado en nota de prensa.
El alcalde de Albacete ha asegurado que se aparta de "la alarma que algunos están intentando crear", afirmando que "los vecinos de Aguas Nuevas tienen de la disponible, la mejor agua".