Las primarias en el PSOE de Albacete se siguen ensuciando con duros reproches entre compañeros
El candidato a la Secretaría General provincial del PSOE Pedro Antonio Ruiz Santos ha calificado como una "mentira interesada" querer vincular la asistencia de la exdirectora provincial de Fomento, Amparo Torres, al acto de presentación de candidatura de su oponente, Santiago Cabañero, con su cese en el Gobierno regional, dado a conocer este martes.
Ruiz Santos, en una comparecencia tras formalizar la presentación de su candidatura para las primarias de diciembre y el Congreso de enero, ha defendido que en política "no vale todo" y se ha dirigido a Santiago Cabañero diciéndole que "esto no se puede hacer".
Según el candidato socialista, "no pasa nada" porque cuatro de sus directores provinciales, ya que él ostenta la Delegación Provincial de la Junta en Albacete, acudieran al acto de Cabañero y ha hecho un llamamiento a la unidad del partido, tendiendo la mano a que su oponente, al que ha "invitado" directamente, "reflexione" y pueda unirse al proyecto que implicará una "renovación absoluta".
Una renovación, ha asegurado, que no se conseguirá "con los que han estado al frente del partido en los últimos cinco años", citando expresamente a su contrincante y al que es secretario provincial de la formación, Manuel González Ramos, al que ha dicho que está "desaparecido".
Pedro Antonio Ruiz Santos también ha opinado que no considera que el cese de Torres vaya "ni a perjudicar ni a ir a favor" de la candidatura que lidera y ha destacado de la ya exdirectora provincial "ha trabajado bien hasta los últimos meses".