El PP denuncia el "esperpento" del alcalde castellano-manchego que defiende a Maduro y el PSOE se desmarca
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha hecho referencia este martes al hecho de que el alcalde de la localidad albaceteña de El Bonillo y diputado provincial socialista, Juan Gil, haya acudido como observador internacional de las elecciones municipales de Venezuela, algo que ha achacado al pacto de Gobierno entre Emiliano García-Page y Podemos y que a su juicio demuestra la "radicalización" del presidente del Gobierno autonómico.
En rueda de prensa, Núñez ha insistido en que "el abrazo y la unión de Page y Podemos, escenificada en el Gobierno de Castilla-La Mancha, va mucho más allá, enviando este puente a un alcalde suyo a Venezuela para ser observador internacional en las elecciones municipales", ha informado el PP en nota de prensa.
Además, el parlamentario ha indicado que, en una entrevista en la televisión pública venezolana, el alcalde de El Bonillo reconocía que "con el sistema electoral de Venezuela es imposible que haya fraude", que es "una democracia en estado puro y que "los venezonalanos están encantados con unas elecciones libres".
Unas declaraciones que Núñez ha calificado de "esperpénticas", al ser Venezuela "una dictadura en la que se encarcela a aquellas personas que no piensan como Maduro".
El PSOE también se desmarca
Por su parte, el diputado del PSOE Fernando Mora ha salido al paso de las críticas del PP acerca del viaje del alcalde socialista de El Bonillo, Juan Gil, para ser observador internacional de las elecciones municipales de Venezuela, asegurando que ni conocía esta visita ni le parece "oportuna ni acertada".
Así ha respondido en rueda de prensa a las críticas del diputado del PP Francisco Núñez, quien hablaba de este viaje como ejemplo de la "radicalización" del Gobierno socialista de Emiliano García-Page.
Tras lamentar que Núñez "quiera hacer noticia de esto" cuando en su partido hay "hechos más graves y vergonzosos" como la opinión de Mariano Rajoy sobre el borrado de discos duros en la sede nacional de la formación, ha defendido el papel de persona "prudente y moderada" de García-Page frente a los "tifosi" del PP.
"Tanto él como su Gobierno y el resto de los socialistas de nuestra comunidad autónoma seguiremos siendo radicales es en restaurar los derechos de los ciudadanos que de manera radical Cospedal les quitó", ha añadido, tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.