Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL JUICIO, ESTE MARTES EN ALBACETE

Llega la hora de la verdad para el joven castellano-manchego que intentó matar a su padre por pedirle que estudiara

18 diciembre, 2017 12:19

La Audiencia Provincial de Albacete ha programado para mañana martes la vista oral del juicio a un joven acusado de intento de asesinato hacia su padre, a quien asestó una cuchillada cuando la víctima estaba desprevenida tras una discusión acerca de las obligaciones del hijo en sus estudios.

El escrito de acusación de la Fiscalía propone cinco años y ocho meses de prisión para el procesado, Sergio M.C., de 23 años, aparte de libertad vigilada durante cinco años y siete sin poder acercarse ni comunicarse con su padre.

La acusación explica que los hechos sucedieron la tarde del 16 de agosto de 2016, unos días en los que el progenitor del procesado "estaba insistiendo para que su hijo se pudiera a estudiar" de cara a los exámenes de septiembre.

Esa tarde encontró a Sergio M.C. "jugando al ordenador" y le dijo que se pusiera a estudiar y al decirle el hijo que le dejara acabar la partida el padre le contestó "si no quieres estudiar vale, pero el ordenador no lo vas a tocar" momento en que se agachó para tirar del cable y desconectar el dispositivo.

Al agacharse, el joven le asestó una cuchillada en el costado con un cuchillo de 8,5 centímetros de hoja y la hija de la víctima le llevó al Hospital General "donde tuvo que ser intervenido", sostiene la Fiscalía.

La lesión recibida hubiera "afectado a la vida" del progenitor del acusado, ya que la hoja del cuchillo "ingresó en la cavidad abdominal y lesionó el meso del intestino delgado".

Conocía las consecuencias de sus actos

La acusación añade que Sergio M.C. presenta "cuadro compatible con discapacidad intelectual límite", si bien "no afecta a su capacidad volitiva o intelectiva y no le impide conocer el alcance y relevancia de sus actos".

La Fiscalía califica los hechos de delito de asesinato en grado de tentativa y pide cinco años y ocho meses de prisión teniendo en cuenta la agravante de parentesco.