Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LA POLICÍA NACIONAL SE HA HECHO CARGO DEL CASO

Los brutales mensajes de 'La manada' albaceteña denunciados por una estudiante: "Está para reventarla y dejarla medio muerta"

17 enero, 2018 15:50

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de estudiantes del mismo campus por hablar en un grupo de Whatsapp de "marcarse una manada" o "violar" al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.

La denuncia de la joven la ha dado a conocer la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga".

La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven al tiempo que ha subrayado la "valentía" que ha tenido para atreverse a denunciar los hechos y pedir su difusión.

Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación.

Los mensajes que han sido denunciados

EL DIGITAL ha tenido acceso a los mensajes difundidos por los denunciados en un grupo de WhatsApp.

Varios jóvenes comienzan a hablar de su compañera estudiante y, tras compartir una fotografía suya, bromean sobre la posibilidad de coincidir con ella.

Posteriormente, la conversación sube de tono y uno de los participantes escribe: "Pues la muchacha está para entrar a criar y para reventarle la vagina pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos":

Después, los participantes en la conversación bromean con que "la chica ha sentido el miedo", por lo que puede interpretarse que han intentado mantener algún contacto directo con ella:

En un momento dado, uno de lo jóvenes pregunta: "¿Y si nos marcamos un manada?", en referencia al grupo de amigos sevillanos que están en prisión presuntamente por haber violado a una joven madrileña durante los pasados Sanfermines en Pamplona. En ese momento, otro de los participantes del chat recrimina el comentario diciendo: "Eso ni en broma".

Después, siguen los comentarios con referencias a violaciones y a burundanga, una droga que anula la voluntad de las personas. Algunas versiones aseguran que estos comentarios se produjeron en tono irónico después de que uno de los participantes del grupo de WhatsApp les recriminase su actitud.