Hay ganador en las elecciones sindicales de la empresa que gestiona el transporte sanitario en Albacete
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha logrado el 46 % de los delegados, con 6 de los 13 delegados elegidos, en las elecciones sindicales celebradas en la sede e de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), encargada del transporte sanitario público en la provincia de Albacete.
Del censo electoral de 317 trabajadores de la empresa SSG en la provincia de Albacete, han participado en las elecciones sindicales un total de 264, de los que 113 han votado a UGT, 81 a CCOO y 65 a SIBF, según ha informado el sindicato UGT en una nota.
De esta forma, UGT se mantiene como el sindicato más votado y logra 6 delegados, seguida por CCOO, con 4, y SIBF con tres".
La responsable de FeSP UGT Albacete, María José Tomás, ha subrayado que estos datos "ratifican el buen trabajo desarrollado por los compañeros durante los últimos cuatro años y mantienen la hegemonía de UGT en el seno de la empresa de transporte sanitario público en la provincia de Albacete".
Tomás ha expresado el compromiso de FeSP UGT de continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras del transporte público sanitario en la región, como demuestran, ha dicho, las movilizaciones emprendidas en el sector en otras provincias de Castilla-La Mancha.
La dirigente sindical ha considerado que los trabajadores del transporte sanitario "no pueden seguir siendo las víctimas de los daños colaterales de unos concursos públicos en los que se priman las bajadas de precios, frente a la calidad de los servicios".
La empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) logró, en un reciente concurso público, la adjudicación del servicio en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, arrebatando ambas contratas a Ambuibérica y manteniendo el servicio en la de Albacete.